multimedia

Servicios de ingeniería y fabricación

A pesar de la proliferación de la electrónica y de nuevos materiales en la fabricación de todo tipo de bienes de equipo, el metal sigue estando presente en cualquiera de los dispositivos con los que interactuamos en nuestras actividades diarias: desde los cajeros automáticos de las entidades bancarias, los sistemas de acceso a los transportes públicos o los rack´s que cobijan la información en los centros de datos hasta los terminales de cobro automático de las autopistas de peaje.

Son tan solo algunos ejemplos de los centenares de proyectos que, durante más de 60 años, lleva desarrollando la división Metal del grupo. Proyectos que transforman en realidad ideas creadas por multinacionales de multitud de sectores. Oliva Torras Metal pone a su disposición un amplio equipo de ingeniería experto en productos de base metálica. Una ingeniería que no tan solo busca la industrialización más adecuada si no, al mismo tiempo, mejorar la concepción inicial del producto para elevar su calidad y sus prestaciones. Formar parte de un grupo de empresas con un alto componente tecnológico proporciona a cada una de ellas una continua transferencia de conocimiento. Este capital intangible revierte en cada uno de los nuevos proyectos en los que los ingenieros tienen la oportunidad de participar.

Oliva Torras Metal dispone de un centro de fabricación de componentes de base metálica de más de 20.000 m2 situado en Manresa, centro de un nudo estratégico de comunicaciones muy próximo a Barcelona. El equipo de técnicos-especialistas en fabricación mecánica dispone de la última tecnología en la transformación del acero, acero inoxidable y aluminio. La división Metal ofrece un servicio integral que abarca también los procesos de pintura y montaje mecano-eléctrico, pudiendo suministrar productos completamente montados y verificados, listos para entregar a clientes finales.

Oliva Torras Metal realiza, además, la fabricación de la totalidad de productos de las empresas del grupo. Todos los procesos productivos se encuentran certificados por las normas ISO 9001 y ISO 14001, junto con las normas ISO 3834-2 y DIN EN 15085-2 específicas de soldadura.