multimedia

Refrigeración y climatización del transporte

Cada día millones de personas y mercancías circulan por autopistas, carreteras y ciudades de todo el mundo. El transporte refrigerado de infinidad de productos de consumo perecederos requiere el uso de vehículos capaces de mantener la cadena de frío que prestan servicios intensivos durante toda su vida útil. Los fabricantes de vehículos industriales y de equipos de refrigeración trabajan de forma conjunta para satisfacer la demanda de los operadores logísticos.

Mount & Drive Kits es el nexo de unión en la integración de los equipos de refrigeración y las motorizaciones de los vehículos. Para ello diseña kits de adaptación que permiten el montaje de los compresores necesarios para el funcionamiento de los equipos de refrigeración o de climatización, en el caso de autocares y autobuses. Los kits constituyen una parte extremadamente importante en el sistema. De su diseño, fabricación y correcto montaje depende el rendimiento del vehículo y el perfecto funcionamiento de la refrigeración.

Mount & Drive Kits ofrece una amplia cobertura del mercado con un amplio catálogo de kits específicos para cada marca y modelo, diseñados en colaboración con las marcas fabricantes de vehículos y equipos de refrigeración. De la misma manera que el diseño, la fabricación, con los materiales y la tecnología más adecuados, constituye un factor decisivo en su fiabilidad. El servicio es un valor diferencial de la empresa, prestando un soporte constante y comprometido a los instaladores en los que recae la parte crítica del proceso de montaje.


Mount & Drive Kits tiene su sede en Manresa, dentro de las instalaciones del grupo en este enclave, donde cuenta con el área de desarrollo e ingeniería, la última tecnología en fabricación mecánica y una plataforma logística que permite poner los kits en manos de los instaladores en 24h.

Aunque sus productos son destinados, en su mayor parte, a España, Francia, Alemania e Italia, Mount & Drive Kits cuenta con una amplia cartera de clientes en la Europa del Este y los países nórdicos, así como de una estrategia para su progresiva implantación en América.