multimedia

Energías renovables

Aproximadamente, las energías renovables suministran, en España, una media del 40% de la energía eléctrica consumida. Su implantación progresiva constituye la alternativa más aceptada y sostenible a la dependencia de los combustibles fósiles y de la energía nuclear. España ha sido y es un referente en su desarrollo tecnológico, implantación y uso, contando con instalaciones pioneras a nivel mundial, por ejemplo, en tecnología de generación eléctrica termosolar.

Sun Nest enmarca sus actividades en este sector estratégico desarrollando tecnología, sistemas y productos que aporten avances importantes al uso de las energías renovables. Su trabajo, tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible, ofreciendo una mayor eficiencia energética, una alta fiabilidad y un ahorro en los costes de instalación y explotación de sus equipos.

Sun Nest formula una apuesta decidida por aportar nuevas ideas y conceptos,en definitiva soluciones alternativas más ecológicas para las ciudades de hoy, las Smart City. En este contexto su trabajo ha sido reconocido como finalista en los premios internacionales "Barcelona Smart City 2011" a través del proyecto SNCompact, un sistema de gestión y recogida selectiva conectado vía wireless y alimentado por energía solar, de configuración modular que no requiere instalación y constituye además un excelente soporte publicitario.

La compactadora solar SNCompact construida íntegramente con chapa de acero inoxidable , es segura y fácil de usar, ofreciendo una capacidad de almacenaje 5 veces superior a la de cualquiera de la soluciones tradicionales existentes en el mercado del mismo tamaño, por lo que está especialmente indicada para zonas con gran afluencia de público. Dotada de conectividad wireless es capaz de comunicarse con sistemas inteligentes para informar en tiempo real de su estado, optimizando notablemente la gestión de su vaciado , mantenimiento y transporte, con lo que los costes totales se reducen en hasta un 60%.
SNCompact es muy resistente y totalmente segura, quedando depositados los residuos en un recipiente cerrado, lo que evita desbordamientos, el acceso de animales y los malos olores.
SNRecycling permite múltiples configuraciones para separar los diferentes productos reciclables y junto con la compactadora SNCompact constituye un sistema completo para la gestión de los residuos urbanos.