La empresa pone a disposición de trabajadores, clientes y proveedores un canal ético para poner en conocimiento de la empresa cualquier comportamiento contrario a su código de conducta.
Este canal ético se acciona mediante el cumplimiento del formulario adjunto, donde se deben facilitar datos de contacto para poder informar sobre la evolución de la investigación. La empresa reportará la recepción de la denuncia al denunciante en el plazo de siete días. .
Por norma general y por un tema de eficacia no se dará curso a denuncias anónimas o manifiestamente infundadas. Las denuncias deberán ir acompañadas de una descripción de los hechos y, de ser posible, pruebas sobre los hechos denunciados. Una comisión ética formada por un responsable de la empresa y un asesor externo, será la responsable de llevar a cabo la investigación y presentar un informe al Comité de Dirección de la empresa quien adoptará las medidas pertinentes. Se dará respuesta a la persona denunciante en un plazo no superior a tres meses desde la reportación de la denuncia.
En ningún caso, la presentación de una denuncia dará lugar a represalias de ningún tipo. La confidencialidad del denunciante y de otras personas implicadas quedará garantizada en todo momento. En relación a los hechos denunciados, la confidencialidad se mantendrá mientras se tramite la denuncia.
Camí Vell de Rajadell, s/n
08241 MANRESA (Barcelona - SPAIN)
T. (+34) 93 872 97 33
GPS N 41° 43' 42" E 1° 48' 38"